Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2015

Tony And Susan: Austin Wright. (1993)




Los desamores, la venganza, el amor y la muerte. Como individuo, como persona:¿ Cuáles son las experiencias ( internas) en nuestra mente, en nuestro ser? ¿ Qué tipo de  "demonios", reprimimos de la otra persona, durante una relación de pareja?,  Además, ¿Es necesario sacarlo a la luz ? ¿Cómo los afrontamos, en yuxtaposición con la pareja? ¿ Seremos comprendidos, aceptados?

Imagínate, si tendrías la capacidad intelectual, de escribir un guión a tu ex-mujer, esposa , novia, amante, amiga...
Entre tanto, pensemos la forma como, nuestro bagaje emocional, tiende a inflarse, cual muñeco de piscina, luego de mantener un contacto más íntimo y de larga duración con alguien. así obtener este tipo de roces y resultados, de pareja.. además de lo exterior.

Todos, siempre, estamos cambiando. ¿ Somos capaces de adaptarnos a alguien o algo sólo por inercia en el tiempo, quizá? ¿ Es un amor real?..


Aparte del tema moral, de este libro,  la infidelidad de pareja es un tema, muy puesto en debate.
Simplemente, somos individuos perdidos y centrados a la vez, en el tiempo.
 Una relación aunque dure años, y se acabe perdurará por siempre en el éter del tiempo.
El tema, del amor, relacionado con la muerte.
¿Hasta qué punto podemos querer a otra persona y,  a nosotros mismos en relación con el efímero tiempo?  Las circunstancias que aparecen en el jardín de la vida.
El amor es una fuerza, profunda que siempre esta presente,  no es fácil de abstraer, sin embargo, el amor es una fuerza a veces ciega , es una fuerza centrifuga.


El tema insaciable de la monotonía, en la pareja,¿ Acaso somos seres monógamos por sociedad?
Sin amor, no podemos vivir, no obstante es tan difícil de encontrarlo.
Es un eslabón perdido en las profundidades del abismo.
El universo del amor,y las relaciones, las verdades, las mentiras, los secretos, la vida en convivencia con , otra persona, el tiempo, es una cuestión de confianza y comunicación.




Austin  Mc Giffert Wright ( Yonkers, New York, 1922-Cincinnati,2003) En esta novela,  habla de las traiciones dentro del formato del matrimonio contemporáneo.Tony and Suzan es un drama narrado con una doble técnica de personaje, el lector experimentara el contexto de Suzan, y el de Tony, muy distinto pero lo mantendrá, aferrado al libro hasta acabarlo. Un libro ademas, que habla de la sinceridad en el ser humano.


Santiago Salvador
2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario