Seguidores

jueves, 16 de julio de 2015

El puente de la soledad: María Fernanda Heredia (2009)

Convivir con la gente en espacios pequeños, durante la cotidianidad. En cualquier sentido,  cualquier arquetipo mental, es distinto, universal. Tener amistades en colegio. ¿Cómo es  la mente de cada persona? ¿Cómo era mi mente, cuando estaba en el cole? De qué manera la vida, va creando una adaptación cotidiana, en nuestras personalidades, en un  medio social,  evolutivo. El respeto en cualquier relación, es un concepto fundamental.

Un día, me quedé simplemente, eléctricamente, atrapado en un ascensor estaba con tres tablas( de skate), y dos amigos más. Casi durante siete horas duró el encierro. Tenía dieciocho años.  Regresando a los tiempos de la juventud perdida. Bajando gradas a toda velocidad. Sabotear  la imagen de una película en un cine vacío. Caminar por el bosque buscando túneles, buscar el refugio en la montaña. seguir la corriente subterránea que desciende, de la ciudad al rió.La tolerancia , es un proceso que toma años en desarrollar. Pasan tantas cosas desde la niñez, hasta mediados de treinta. La relación que tomamos frente a los problemas cotidianos, con el devenir de nuestras vidas. Con esa experiencia, vislumbrando.Escribir para recordar, para olvidar, para transgredir el destino del mundo, de las cosas. Leer un libro con imaginación para crear nuevas conciencias, experimentales. Escribir, para no dejar de existir.

María Fernanda Heredia, Quito, 1 de Marzo 1970: Nos dice, para cosechar una amistad verdadera, debemos ser tolerantes. A veces vemos a alguien, sólo una vez en la vida, nuestros amigos de escuela son irrefutables, el destino también. Los pensamientos, son el resultado de lo sentimos. El sobrevenir, del mundo con nuestras vidas. Una novela, que habla de la amistad, hay que ser sincero para ser buen amigo.

Santiago Salvador
2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario